Conector modular

De izquierda a derecha, conectores modulares: conector 8P8C, conector 6P6C, conector 6P4C, conector 4P4C, conector 6P6C.
Un enchufe modular 8P8C. Este es el enchufe de tipo de crimpado común, del mismo tipo que se muestra arriba engarzado en un cable (con funda moldeada).

Un conector modular es un conector eléctrico que fue diseñado originalmente para su uso en el cableado telefónico, pero desde entonces se ha utilizado para muchos otros fines. Muchas aplicaciones que originalmente utilizaban un conector más voluminoso y más caro se han convertido en conectores modulares. Probablemente las aplicaciones más conocidas de conectores modulares son para teléfono y Ethernet.

Los conectores modulares se utilizaron originalmente en el sistema de interfaz de registro, ordenado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en 1976, en el que se conocieron como conectores registrados. Las especificaciones del conector registrado definen los patrones de cableado de los conectores, no las dimensiones físicas o la geometría de los conectores de cualquier género. En cambio, estos últimos aspectos están cubiertos por la norma ISO 8877, utilizada por primera vez en sistemas RDSI. TIA/EIA-568 es un estándar para circuitos de datos cableados en conectores modulares.

Existen otros sistemas para asignar señales a conectores modulares; La intercambiabilidad física de los conectores y enchufes no garantiza la interoperación ni la protección contra daños eléctricos en los circuitos. Por ejemplo, los cables y conectores modulares se han utilizado para suministrar alimentación de CA o CC de bajo voltaje y no existe un estándar claro para esta aplicación.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search